jueves, 14 de abril de 2011 | By: Bárbara

Taller de jabones artesanales para mayo en Fuenlabrada (Madrid)

Eva,del blog Jaboneando hará un taller,así que publico aquí la dirección de su blog y el texto para que lo vea más gente.



Quieres aprender a hacer jabones como estos, éste es tu taller.



Me han pedido algunas personas que haga un un taller de jabones artesanales aquí en Madrid y me he decidido al fin, espero que la fecha le cuadre a la gente. Está pensado para las personas que no han hecho jabón, o que tienen poco conocimiento sobre el tema, o para aquellos que quieran profundizar un poco más en la introducción de aditivos más complicados. En principio será el día 21 de mayo. El horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, a mediodía iremos a comer a algún bar cercano que esté bien de precio.

Programa

- Medidas de seguridad a la hora de hacer jabón
- Qué es el jabón. Tipos de jabón.
- Elaboración y formulación manual de jabones. Qué es la saponificación, tablas de saponificación. Calculadora de saponificación.
- Propiedades aceites vegetales
- Propiedades aceites esenciales
- Aditivos para los jabones (incorporación de ingredientes conflictivos en los jabones, color en los jabones)
- Hidrolatos, oleatos y micronización de plantas.


Los jabones que vamos a hacer son los siguientes:

- Jabón con aceite reciclado (Jabón de la abuela, es un jabón estupendo para quitar las manchas de la ropa)
-Jabón de arcilla verde y árbol de té (especial para el acné o pieles grasas)
-Jabón de algas fucus y café (anticelulítico)
-Jabón de aloe vera (pieles delicadas)
- Jabón de miel y leche de cabra ( hidratante)
- Jabón de rosa mosqueta y germen de trigo (jabón facial para las manchas de la piel)
- Jabón tropical (pieles secas)

Si queréis más información no dudéis en escribirme a

evaromeral@hotmail.com

3 comentarios:

Eva dijo...

Muchas gracias Bárbara, besos.

Inma dijo...

hola, yo el día 21 de mayo justo tengo la comunión de mi niño no puedo asistir al taller en fuenlabrada, pero si reálizais otro por favor avisarme,nos apuntaríamos yo y una amiga.
mi email es imartinga@hotmail.com
También quiero saber si vendeis jabones y el precio y si los mandais.
Un beso y me encanta el blog

Marta dijo...

bueno Barbara ya me tienes aquí, el tutorial muy bien estoy encantada.