lunes, 7 de junio de 2010 | By: Bárbara

Tutorial de vela

Yo he usado un molde tubular de 5 X 10cm.Así que pongo cantidades para esa medida.

Poner al fuego 150gr. de parafina y el 10% de estearina,o sea,15gr.Se puede fundir al baño María,aunque yo lo hago sobre el fuego directo,pero cuidando que no se queme,simplemente dejando fundir y manteniendo la temperatura.



Mientras,preparar el molde.Untar por dentro con desmoldante o con aceite.Ponerlo sobre una base lisa y tapar los filos de abajo del molde con plastilina,así evitaremos que el líquido salga por debajo.



Colocar el pabilo aguantándolo con un palito cruzado sobre el molde,y palito que habremos sujetado con plastilina para que no se mueva.



Una vez derretida la parafina,añadir el color.En este caso,yo he separado en dos botecitos porque quería dos tonos de azul.Primero separé para hacer el azul más oscuro,se añade el aroma y mientras se deja el resto sobre el fuego apagado para que no se enfríe.Se echa en el molde.



Dejar enfriar para después añadir el tono más claro,añadiendo el aroma después del color también.Se deja enfriar de nuevo y se vuelve a añadir el tono más oscuro.



Se deja enfriar al menos dos horas y más o menos este será el resultado.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Gracias por el tutorial, está genial. Ya te he comentado en el foro la que lié yo el otro día haciendo un fanal. Haré una vela con las indicaciones que nos das. La vela está preciosa, me encantan los colores.
Besos

Bárbara dijo...

No hay de qué niña.Ya me la enseñarás;)

Un beso.

Cien por Cien Mmmm dijo...

Ohhh, muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado.

Qué mujer más apañada!!

Yo no se si me voy a animar o no, tal vez más adelante.

Un besico. Carol.